Dirección de Talento Humano
Le corresponde ejercer las competencias en materia de gerencia y gestión del talento humano y de dirección del personal, para efectos de la nómina y trazar las directrices, orientaciones y políticas internas en materia del Talento Humano del departamento, para lo cual debe:
Trazar las directrices, orientaciones y políticas internas para el manejo y administración del talento Humano, en virtud de las competencias asignadas por la constitución y la ley en materia de carrera administrativa, salarios, prestaciones sociales, acorde a las normas de servicio civil y demás asuntos laborales.
Velar por la actualización del sistema de información de empleos públicos, empleados públicos y trabajadores oficiales, soportado en un sistema controlado de administración de Hojas de Vida.
Estandarizar las competencias laborales para los empleados públicos y trabajadores oficiales conforme a la metodología establecida por el Departamento Administrativo de la Función pública y la Escuela Superior de Administración pública, ESAP.
Proyectar los actos administrativos relacionados con situaciones administrativas establecidas por la ley.
Coordinar la formulación del sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo, los planes de Bienestar Social e Incentivos y capacitación y gestionar su implementación.
Coordinar el Sistema de Evaluación del Desempeño en los términos definidos por la Comisión Nacional del Servicio Civil.
Administrar el sistema de nómina y certificar previamente las liquidaciones de pagos conforme a las novedades recibidas y registradas.
Asegurar el desarrollo y la actualización permanente de los sistemas de nomenclatura, clasificación y remuneración de los empleos de la Administración Departamental.
Velar por el cumplimiento de las normas vigentes para el reconocimiento y pago de las prestaciones y pensiones a cargo del Departament
Fecha de publicación 12/07/2021
Última modificación 12/04/2024